lunes, 28 de julio de 2008

De otro tiempo....



Historias que convergen y se entrecruzan tejiendo la delicada tela de la cotidianeidad de la vida diaria. Millones de pequeñas partículas humanas subatómicas que subliman sus aspiraciones, congelan sus anhelos y solidifican la esencia de sus raíces imborrables en el asfalto que arropa oscuras cavernas.

Eso es Madrid. Mezcla de tiempos. Mezcla de culturas y de civilizaciones. Materia viva que se transforma con el paso de los siglos, que evoluciona, que se crea y que se destruye infinitas veces con el discurrir de la historia.....

Como muestra esta imagen: el egipcio Templo de Debod, que llegó a la ciudad de Madrid en el año 1968, en forma de donación por parte del gobierno Egipcio, en compensación por la ayuda española para salvar los Templos de Nubia, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán.



Testigos mudos son las piedras que lo componen de tantas y tantas transfiguraciones ocurridas en nuestra ciudad, y en tantas otras.....

Y respecto a la foto, solamente destacar que la luz tan especial que véis que ilumina los edificios de la Plaza de España, es fruto de una tormenta que minutos antes había estado descargando un tremendo chaparrón sobre el Templo. El truco consiste en aguantar estoicamente bajo un árbol hasta que la lluvia pase, y ser así recompensado con una luz poco habitual.

No hay comentarios: